Una máquina de hamburguesas profesional hace que sea rápido y fácil obtener hamburguesas perfectas. Están disponibles en diferentes tamaños y diámetros, para ajustarse a las distintas necesidades de cada negocio. Además, estas máquinas son sorprendentemente asequibles, lo que las convierte en una buena inversión para la hostelería.
Si estás valorando comprar una máquina de hamburguesas profesional, consulta la información a continuación. En esta publicación, te ayudaremos a entender mejor en qué casos es realmente útil y necesaria este tipo de maquinaria.
¿Realmente necesito una máquina de hamburguesas profesional?
Una máquina de hamburguesas profesional es una excelente manera de fabricar hamburguesas consistentes y de tamaño uniforme de forma mucho más rápida que las hamburguesas hechas a mano, lo que puede ser tedioso y consumir mucho tiempo.
Pero, ¿realmente necesitas una máquina de hamburguesas profesional? Esto depende de tu tipo de negocio. Generalmente, estas máquinas se utilizan en restaurantes, carnicerías y tiendas de alimentación. De hecho, se utilizan incluso en restaurantes vegetarianos y veganos, ya que también nos permiten formar hamburguesas sin carne.
Las diferencias entre una prensa manual para hamburguesas casera y una máquina de hamburguesas profesional son significativas. La prensa casera suele ser de plástico o metal y no podemos controlar el grosor obtenido. No conseguimos un resultado tan uniforme y se utiliza para poca demanda, ya que debes ir de una en una aplastando las hamburguesas y requiere además fuerza física.
En cambio, si queremos conseguir resultados profesionales necesitamos trabajar con máquinas para hostelería profesionales. A diferencia de una prensa casera, la hamburguesera profesional está indicada para una producción media-alta. Nos permite que la hamburguesa tenga diferentes alturas. De esta forma, es posible estandarizar diferentes tamaños de hamburguesas, consiguiendo un resultado uniforme y rápido.
Una máquina de hamburguesas profesional es una gran inversión para aquellos negocios que desean ofrecer un extra de calidad en sus hamburguesas, bien sea para ponerlas a la venta en una carnicería o tienda, o para consumirlas en un restaurante. Además, se trata de máquinas bastante económicas que podrás rentabilizar rápidamente.
¿Cómo se usa una máquina de hamburguesas profesional?
Sin duda una de las grandes ventajas de contar con una máquina de hamburguesas profesional en tu restaurante o carnicería es que prácticamente cualquiera puede utilizarla.
Básicamente, tiras de la palanca principal y se genera presión sobre la carne. Y, tirando de la palanca nuevamente, levanta la hamburguesa perfectamente formada.
Ventajas de una máquina de hamburguesas profesional
Hay muchas razones para utilizar una máquina de hamburguesas profesional, y esto se debe principalmente a las múltiples ventajas que ofrecen en un entorno de trabajo como una cocina profesional o una carnicería que ofrece elaborados propios.
- Consiguen hamburguesas perfectas. Con una hamburguesera profesional obtendrás hamburguesas de una forma perfecta y uniformes entre sí, además de evitar el desperdicio de comida.
- Son económicas. Una máquina de hamburguesas profesional no es nada cara en comparación con otras máquinas de hostelería. Además, se trata de máquinas que suelen durar años y años, ya que al estar fabricadas en materiales resistentes como el aluminio anodizado y el acero inoxidable, y no necesitar electricidad, las averías son muy poco comunes.
- Son rentables. Precisamente, al tratarse de máquinas asequibles y duraderas, el retorno de la inversión es excelente y rápidamente recuperaremos lo invertido. Y no sólo eso: al ahorrar tiempo, también te ahorrarán costes en mano de obra.
- Son fáciles de utilizar y limpiar. Como ya hemos comentado, su uso es extremadamente fácil y la limpieza tampoco supondrá un problema. Se puede lavar con agua y el acero inoxidable mantiene a los gérmenes lejos de la máquina.
- Abarcan una mayor demanda. En cuestión de una hora puedes preparar muchas hamburguesas gracias a una este tipo de máquinas, por lo que permite optimizar los tiempos bien sea en una cocina o al preparar elaborados en tu carnicería.
- Permiten hacer diferentes recetas. Puedes preparar una variedad de recetas de hamburguesa: diferentes tipos de carne para agregar un extra de calidad, hamburguesas especiales con otros ingredientes como queso o espinacas, hamburguesas totalmente veganas…
¿Dónde encontrar los mejores precios y ofertas para una máquina de hamburguesas profesional?
Si te decides a adquirir una máquina de hamburguesas profesional, es más que conveniente acudir a una tienda especializada en maquinaria para hostelería, tanto por las propiedades de la máquina -más adecuadas al uso profesional-, como por las garantías y la asistencia técnica.
Máquinas Febal cuenta con diferentes opciones en hamburgueseras profesionales, que van desde apenas 97€ (oferta limitada) hasta más de 600€. Trabajamos con marcas homologadas para el profesional de la alimentación que garantizan un manejo sencillo y una gran fiabilidad de las máquinas.
Máquinas Febal es una empresa española que cuenta con un servicio técnico propio capaz de atenderte en cualquier punto del país. Además, disponemos de piezas de repuesto en caso necesario y ofrecemos garantía total desde la puesta en marcha hasta la postventa de la máquina.
Add comment