En función de las necesidades de cada restaurante se pueden necesitar bolsas de vacío lisas o gofradas. Se trata de una duda bastante habitual cuando arrancamos con el restaurante o también cuando estamos pensando qué tipo de máquina de envasado al vacío adquirir.
La principal diferencia entre estos tipos de bolsas de vacío es precisamente esa: la máquina de envasado que vamos a utilizar para llevar a cabo el proceso. Generalmente, la envasadora de vacío exterior suele requerir bolsas gofradas, mientras que la envasadora de vacío de campana suele ir con bolsas de vacío lisas, aunque algunos modelos permiten trabajar con ambas.
En lo que respecta a las dimensiones, no resulta un problema a la hora de decidir entre bolsas de vacío lisas o gofradas. En Máquinas Febal encontrarás bolsas de vacío lisas desde 12x20cm hasta 40x60cm, mientras que en bolsas de vacío gofradas disponemos de diversas medidas que van desde 15x25cm hasta 40x60cm.
Las bolsas de vacío lisas suelen estar reservadas exclusivamente al uso profesional, donde es común optar por envasadoras de vacío con campana, debido al mayor tamaño de estas máquinas.
Las bolsas de vacío gofradas se utilizan tanto en el ámbito profesional como en el doméstico. Esto se debe a que las envasadoras de vacío exterior están pensadas para pequeños comercios con poco volumen o, incluso para un uso no profesional pero que requiera una maquinaria de calidad superior.
Aunque ambas se fabrican en poliamida polietileno, a simple vista es muy fácil distinguir entre bolsas de vacío lisas o gofradas. Las lisas, como su nombre indica, son lisas por ambas caras; mientras que las gofradas cuentan con una cara de textura rugosa y otra de textura lista.
¿Para qué se utilizan las distintas bolsas de vacío?
Las bolsas de vacío son suaves e ideales para la mayoría de productos alimentarios. Sin embargo, no se aconseja su uso en productos que tengan bordes o esquinas filosos, como huesos u objetos metálicos puntiagudos.
Todas ellas tienen 90 micras de grosor, por lo que se trata de bolsas de vacío de uso alimentario y son aptas para la congelación hasta -30ºC. Sin embargo, sin importar si son bolsas de vacío lisas o gofradas, debemos tener en cuenta que no se recomiendan para cocción.
Si quieres realizar técnicas como la cocción a baja temperatura o a temperatura controlada en tu restaurante, necesitarás bolsas de cocción diseñadas específicamente para este uso. Se trata de bolsas lisas para uso con envasadoras de campana, que podrás encontrar también en nuestra tienda online.
Add comment