Si acabas de emprender en el mundo de los negocios de hostelería o alimentación y tienes dudas acerca de qué picadora de carne comprar para tu local, en este blog queremos ayudarte. Te vamos a facilitar las características en las que debes fijarte según el uso que le vayas a dar, así como diferentes recomendaciones y consejos útiles.
En Febal contamos con la maquinaria profesional más potente del mercado para picar carne. Nos dirigimos principalmente a los sectores de la carnicería, alimentación y hostelería. Las marcas principales con las que trabajamos son BÜTZMANN, SAMMIC, BRAHER o TALSA.
Consejos para determinar qué picadora de carne elegir
Para elegir la máquina que más se adapte a tus necesidades es importante prestar atención al tamaño de la boca de salida del producto.
Entre nuestra sección de maquinaria profesional, dirigida a los sectores de carnicería, alimentación y hostelería, contamos con máquinas picadoras de carne desde boca 8 hasta boca 114 con diferentes sistemas de corte.
Las picadoras de carne más comunes para usos de profesionales (carniceros) y cocinas profesionales son las de boca 12,22 y 32. Por otro lado, las de menor tamaño es decir boca 8 e inferiores, son las consideradas domésticas, mientras que las de mayor tamaño -boca 114, 130, etc. ya se consideran industriales.
El segundo parámetro importante a tener en cuenta a la hora de elegir la picadora de carne ideal para tu negocio, NO es la producción, porque es un valor relativo, en condiciones ideales y muy poco reales. Lo que nosotros te recomendamos es valorar la potencia que ofrece la máquina.
Un error frecuente de la gente inexperta es el hecho de preferir máquinas con alimentación trifásica en lugar de monofásica. El motivo es que piensan que la primera es más potente que la segunda, lo cual es falso, ya que si una máquina ofrece 2 cv de potencia, da igual con las fases que trabaje, siguen siendo igualmente 2 cv.
Nuestros consejos
Podemos recomendar una de boca 12 en los casos en que queremos una máquina para dar servicio en el mostrador de una carnicería. Ya que tiene un tamaño más que suficiente para la elaboración esporádica o en pocas cantidades de producción. Esta tamaño de boca también es muy bueno para una cocina profesional o un hogar donde se busque una máquina superior a las que podemos encontrar en las grandes superficies. Una buena potencia para este propósito sería de 1 cv o su equivalente de 735 w aproximadamente.
La picadora de boca 22 es una opción válida, si lo que queremos es poder elaborar en poca cantidad, pero de forma más regular. Esta también podría valer para el mostrador.
Pero si lo que queremos es poder sacar una buena producción, debemos ir a un tamaño de picadora con boca 32, una buena potencia para este tipo de máquina serían 2 cv.
Febal: tu aliado para la maquinaria profesional de tu negocio
En Febal contamos con un equipo técnico que ha seleccionado con mucho detalle las máquinas que mejor se adaptan a las necesidades del sector. Nuestro compromiso es garantizar un uso duradero de la maquinaria para el profesional.
Somos conscientes de que adquirir una máquina de estas características es una inversión que hay que estudiar bien. Por eso, nuestro servicio técnico propio y asesoramiento personalizado son un plus a tener en cuenta. Además, garantizamos el mejor precio del mercado y garantía de hasta 3 años. También, tenemos la posibilidad de financiar tus compras en nuestra web.
Además, también tenemos un servicio de alquiler de maquinaria que va desde 1 semana hasta el tiempo que necesites, y con opción a compra!!! Para más información, pincha aquí.
En Máquinas Febal somos una empresa española que se dedica a la venta y reparación de maquinaria y suministros para los sectores de hostelería y alimentación, con una experiencia de más de 25 años. Nuestra sede está ubicada en Paterna (València) y damos servicio online y asistencia técnica a toda España, ofreciendo garantía, profesionalidad y la mejor relación calidad-precio. Para más información, consulta nuestra web.
Add comment