Las cortadoras de fiambre forman parte de la maquinaria imprescindible en restaurantes, cafeterías o panaderías, no solo en las carnicerías. Esta máquina para hostelería se caracteriza por ser práctica, eficiente, fácil de manejar y limpiar.
Esta herramienta ha ganado cada vez más espacio en el mercado, por lo que si tienes un restaurante, cafetería, bar u otro establecimiento de hostelería, permanece atento a toda la información que queremos brindarte para adquirir tu cortadora de fiambre.
¿Vale la pena comprar una cortadora de fiambre para un restaurante?
Las cortadoras de fiambre se utilizan en restaurantes para obtener lonchas de quesos, jamón, embutidos y otros elaborados, permitiendo cortar el fiambre en diferentes grosores adecuados para disfrutar de cada producto.
Tradicionalmente hemos visto las cortadoras de fiambre en carnicerías o supermercados, pero su utilización en restaurantes y cafeterías se ha extendido cada vez más gracias a sus beneficios. La cortadora de fiambre eléctrica permite que el trabajo de corte sea más ágil y preciso, sumando calidad para el cliente final.
Estos son algunos de los beneficios que ofrecen las cortadoras de fiambre para restaurantes, bares o cafeterías:
- Agilidad. El tiempo es oro y sobre todo en hostelería, donde el ritmo de trabajo es siempre ajetreado. La cortadora de fiambre ayuda a optimizar el tiempo de trabajo, ya que cuanto más rápido se puedan preparar los ingredientes y elaborar los platos, más servicios se podrán abarcar y mayor será la satisfacción del cliente.
- Sabor. Las recetas que incluyen diferentes capas de ingredientes, como lasañas, pizzas o sándwiches, requieren un equilibrio perfecto para evitar que el sabor sea demasiado fuerte. Cuando nos excedemos en el grosor, el sabor de un ingrediente puede “tapar” el resto de sabores del plato. Por ello, un corte fino y uniforme otorga un sabor más armonioso al plato final.
Teniendo en cuenta estos dos puntos, se puede señalar que comprar una cortadora de embutidos es una inversión muy rentable para restaurantes, bares y otros establecimientos de hostelería.
¿Cómo elegir las mejores cortadoras de fiambre?
Para elegir entre las distintas cortadoras de fiambre para restaurantes y hostelería debemos tener en cuenta diferentes factores.
Por ejemplo, los materiales ideales para una cortadora de fiambres profesional son el aluminio anodizado y el acero inoxidable, ya que aseguran una higiene adecuada impidiendo que los líquidos y la grasa de fiambres o quesos penetren en la máquina. Además, estos materiales alargan la vida útil de la máquina debido a que no se oxidan.
También es muy importante escoger fabricantes de confianza. Máquinas Febal es una empresa con una experiencia de más de 25 años en maquinaria para hostelería, ofreciendo una garantía total desde la puesta en marcha hasta la postventa.
Por otra parte, debemos fijarnos en características relacionadas con el funcionamiento de las cortadoras de fiambre: rendimiento, facilidad de manejo y limpieza, seguridad…
Una máquina que cuente con cuchilla de alta calidad y tecnología avanzada puede ofrecer alrededor de 45 cortes por minuto. Además, es necesario fijarse en el diámetro de la hoja. En restaurantes, cafeterías y bares normalmente se aconseja una hoja de 30 cm, que permite realizar cortes finos, la demanda más habitual en estos establecimientos.
En lo que respecta a la limpieza de la cortadora de fiambre, cuantas más partes móviles más fácil resulta la limpieza de la máquina. Si, por el contrario, la máquina tiene pocas piezas móviles y un montaje más complejo, no solo no se garantizará una limpieza perfecta sino que además la persona encargada perderá más tiempo en esta tarea. Por ello, una cortadora de fiambre de piezas desmontables ayudará a evitar la proliferación de hongos y bacterias.
Por otra parte, aunque estas máquinas suelen ser relativamente silenciosas, lo normal es que el nivel del ruido esté en torno a 70-80dBA, similar al de un aspirador doméstico.
Las cortadoras de fiambre para restaurantes suelen tener un tamaño del motor más pequeño y, con ello, un menor ruido. En el caso de restaurantes, bares y cafeterías es un aspecto a tener en cuenta para evitar que los clientes escuchen el ruido fuera de la cocina.
Estos son algunos de los modelos de cortadoras de fiambre adecuados para el trabajo diario en restaurantes que ofrece Máquinas Febal:
Cortadora de fiambre profesional FEBAL 300
- Construida en aluminio anodizado
- Cuchilla Ø 300 mm
- Fácil limpieza y funcionamiento
Cortadora de fiambre para hostelería BRAHER USA 280
- Cortadora integrada de acero inoxidable con bastidor de aluminio anodizado
- Cuchilla Ø 270 mm
- Afilador incorporado sistema automático
Si quieres saber más sobre cómo usar correctamente las cortadoras de fiambre o cómo limpiarlas para alargar su vida útil, te recomendamos echar un vistazo a este post de nuestro blog en el que ofrecemos más información sobre las cortadoras de fiambre.
Add comment