Existen otros usos de una máquina de envasado al vacío. Parece extraño, pero este tipo de maquinaria se puede emplear para sectores diferentes al alimentario.
La máquina de envasado al vacío se ha convertido en un activo común al procesar productos no alimenticios, especialmente en las industrias electrónicas, mecánicas, medicas y financieras. En definitiva, se trata de una herramienta para facilitar el trabajo en distintos sectores.
En este blog os queremos desvelar los beneficios de contar con maquinaria de este tipo para distintos sectores industriales. Por ejemplo, se puede emplear para uso cosmético, de productos industriales, químicos, farmacéuticos, para logística y venta online, así como para productos de gran volumen, artes gráficas, para monedas y billetes o envasado de marihuana por parte de agentes de la Policía…
Ventajas de una envasadora al vacío para producto no alimentario
A continuación destacamos los beneficios para otros usos de una máquina de envasado al vacío. Puede parecer raro hablar de este tipo de maquinaria y no asociarlo al sector alimentario, pero se puede emplear para mucho más.
PROTECCIÓN
Una envasadora al vacío industrial asegura una protección óptima frente a influencias externas, tales como suciedad y polvo. Además un envasado hermético previene corrosión al mantener la humedad alejada del producto. Estos son los motivos más importantes para envasar al vacío productos frágiles y valiosos, tales como chips de ordenadores, relojes y documentos importantes en papel.
También previene raspaduras, por ejemplo durante el transporte. Por último, ciertos productos plásticos y de goma son protegidos contra la deshidratación a través de un envasado hermético al vacío.
REDUCCIÓN DE VOLUMEN
Durante el ciclo de envasado al vacío, todo el aire es extraído del producto y la bolsa de vacío, de forma que el resultado del producto final es más compacto que el producto original. Como consecuencia, esto resulta en un ahorro significante en espacio de guardado y transporte. Esto puede ser rentable para una variedad de productos, tales como recibos de pagos en efectivo, documentos y telas.
OPTIMIZACIÓN DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN
El envasado al vacío asegura el estado intacto de envases compuestos. Después de ser sellados, los envases están 100% completos y no requieren controles extra durante las distintas fases de producción.
PREVENCIÓN DE FRAUDE
Finalmente, es imposible cometer fraude con dinero, documentos y bienes valiosos envasados al vacío. Una vez abiertos, el sello del envase ha sido roto por lo que la garantía de un envase completo caduca.
De este modo, las envasadoras al vacío pueden usarse en diferentes sectores no tan conocidos. Prácticamente todos los productos pueden envasarse al vacío, pero las aplicaciones más utilizadas son las siguientes:
- Sector de la alimentación
El envasado al vacío garantiza una conservación de los productos en excelentes condiciones por mucho tiempo. Por ello se pueden envasar al vacío desde embutidos y productos cárnicos, pescado, marisco, fruta, café verdura, frutos secos… Además, el envasado al vacío y el retractilado permite la agrupación de los productos para, además de su conservación, su dosificación, venta y exposición ¿Otra aplicación muy útil? Para el envasado de los productos a granel.
- Piezas industriales
Componentes electrónicos como tarjetas, ya que evita su corrosión por la humedad y al ser productos delicados, los protege para almacenarlos. Asimismo, los recambios, ovillos, carretes, juntas o piezas de grifería o fontanería se pueden envasar al vacío para una mejor conservación.
- Productos Químicos
Tanto para el uso doméstico como industrial se pueden envasar al vacío, por ejemplo, tubos de masilla, producto o polvos granulados como detergentes.
- Sector Médico
El envasado al vacío es perfecto para garantizar la esterilización de equipamiento utilizado en hospitales o envasar dispositivos médicos de un solo uso con aplicación, siguiendo la norma ISO 11607.
- Otros usos
- Cosmética
- Logística y venta online
- Productos de gran volumen
- Artes gráficas
Como hemos podido comprobar, las máquinas de envasado al vacío ofrecen una gran cantidad de aplicaciones para mantener los productos en perfecto estado. Desde Febal te recomendamos consultar con nuestros profesionales para determinar qué tipo de maquinaria se adapta mejor a tus necesidades.
Tenemos una amplia variedad de maquinaria de envasado al vacío dirigida al profesional. Y, además, contamos con un servicio técnico propio post-venta disponible las 24 horas para solucionar cualquier posible problema. Contáctanos para más información. Estaremos encantados de aconsejarte y darte la solución que mejor se adapte a tus necesidades.
Add comment