Las máquinas termoselladoras son un imprescindible en los negocios de comidas para llevar, carnicerías y tiendas de alimentación. Además, con el creciente aumento del reparto a domicilio en restaurantes también se ha hecho una máquina para hostelería común entre los establecimientos que ofrecen servicio de delivery.
La termoselladora de barquetas es una de las máquinas de envasado más eficientes en la conservación de alimentos. A la hora de elegir la máquina adecuada, es importante considerar el tamaño de las barquetas que vamos a utilizar para seleccionar la mejor opción. Máquinas Febal indica en todas sus máquinas las dimensiones de las tarrinas que se pueden envasar con cada máquina para facilitarte esta elección.
¿Cómo funciona una termoselladora?
Las máquinas de termosellado utilizan el calor como medio de sellado de materiales. Funcionan generando calor a través de unas resistencias que calientan la plancha superior que se va a encargar de soldar el film que cubrirá la barqueta a los bordes de ésta.
Las termoselladoras se utilizan en varias industrias, por lo que también varían en tamaño y sistema. Se utilizan en el envasado de alimentos, la fabricación, la construcción e incluso la industria médica. Entre la maquinaria para hostelería, la termoselladora de barquetas es la más común.
¿Qué ventajas ofrece una termoselladora a tu negocio?
Las termoselladoras ofrecen un manejo fácil y rápido. No necesita un tiempo de calentamiento, por lo que simplemente colocando la barqueta en la barra de sellado y presionando se pueden envasar de forma totalmente segura los alimentos en cuestión de segundos.
Además, las máquinas de termosellado son una de las opciones más eficaces para garantizar el sellado de productos con líquidos, como aceites o salsas. Las termoselladoras de barquetas de hoy en día aseguran que todo lo que se encuentra sellado permanezca dentro del envase herméticamente, reduciendo el riesgo de derrame y facilitando el transporte de los envases.
Por todas estas razones, este tipo de máquinas de termosellado ya no sólo son útiles en diferentes tiendas de alimentación, sino que se están convirtiendo en imprescindibles para los restaurantes que realizan reparto a domicilio. Los envases termosellados ofrecen al consumidor final la tranquilidad de saber que el producto sellado en el interior se encuentra en condiciones óptimas, sin haberse contaminado.
Hoy en día las termoselladoras nos ayudan a conseguir un sellado uniforme, limpio y preciso.
Add comment